Crónica del segundo debate de la final de Valencia

18:49. El segundo debate está a punto de comenzar. Recién escogida la postura a favor (contraria a la postura en contra del debate anterior), Edelweiss está más centrado que nunca, ya que este debate es decisivo para el paso a la fase final.

18:55. Abre el debate nuestra introductora Natalia Fernández. En su introducción incluye lo que sucederá próximamente. Defenderá la posibilidad de un mundo sin fronteras.

18.59 Continuación del debate con la introductora del colegio Sagrado Corazón de Hermanos Maristas. Se opondrán a un mundo sin fronteras.

19:03. Carla Gonzálbez va a salir como primera refutadora. Ya con sus evidencias sujetas en el atril, comienza su intervención. Su primera refutación ha consistido en rebatir la definición de “fronteras” del equipo contrario. Ha concluido dejando claro que estamos en un paso hacia la evolución, a un mundo sin fronteras, gracias al espacio Schengen.

19:09. Carla Ruíz, primera refutadora del otro equipo. Le han hecho 2 preguntas muy tempranas,casi seguidas, y ha logrado salir bien del paso. Su refuta-miento ha sido muy solido.

19 15 Sale la segunda refutadora Patricia Gómez del Edelweiss. Comienza con un argumento tecnológico, comparando el planeta actual con Pangea, haciendo referencia a la Globalización. Ha comparado dos mapas: un mapamundi y otro de aeropuertos. Se dispone a refutar al equipo contrario. Ha usado el ejemplo de China, diciendo que al quitar las fronteras han mejorado su economía.

19 22. Carlos Sanchez, segundo refutador del maristas comienza su refutación. Nuestras compañeras Patricia y Carla le han realizado varias preguntas, las cuales no terminaron de responder con exactitud.
19 28. Tiempo para la conclusión, Santiago Martínez y Lucia Pérez preparan sus discursos

19 31. Sale la conclusora del Maristas, Lucia Lopez, ha comenzado fuerte con el ejemplo de un filtro. Ha acusado a la postura contraria de demagogica. Afirma la necesidad de las fronteras para la pervivencia de las culturas. Finaliza, se lleva una gran ovación.

16:35. Santiago Martínez concluirá el debate resumiendo todo lo ocurrido en esta ajetreada y apasionante tarde. Ha quedado absolutamente claro que SÍ ES POSIBLE UN MUNDO SIN FRONTERAS.

17:02. Procedemos a conocer los resultados deliberados por los jueces. Previamente, un joven perteneciente al equipo ganador de la Liga de Debates Escolar de 2016 dará un breve y conciso discurso contándonos un poco más sobre sus experiencias y su paso por la liga.

17:12. ¡¡¡ENHORABUENA EDELWEISS!!! El ganador de la final provincial de Valencia es el colegio Edelweiss de Godella, afortunadamente, nuestro querido colegio. Los chicos han recibido una gran ovación y abrazos de sus compañeros, tanto de clase como los reporteros, quienes han estado acompañándoles en todos los debates. Natalia, Carla, Patricia y Yago son un claro ejemplo de total esfuerzo, dedicación, lucha y sobretodo CONFIANZA EN ELLOS MISMOS Y ENTRE ELLOS, consiguiendo de este modo que todo sea posible. Ellos, siendo realistas y no optimistas; nos han demostrado que para ellos no hay fronteras, como bien han defendido en este último debate.

No ha sido nada fácil puesto que el colegio Sagrado Corazón Hermanos Maristas ha sido un duro rival, es indudable que ha habido mucho nivel.

Anuncios

Un comentario sobre “Crónica del segundo debate de la final de Valencia

Agrega el tuyo

  1. Fantástica experiencia que nos enseña que con el diálogo entre posturas extremas se puede y debe llegar a un entendimiento que evita conflictos y guerras y favorece la convivencia entre culturas.

    Todos tenemos nuestra parte de razón y nuestra parte de equivocación, pero debemos luchar por poder ejercer nuestro derecho a expresar las opiniones. Estos jóvenes son un ejemplo a seguir!!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: