LA GRAN FINAL


La Gran Final, último debate… Llámenlo como quieran, pero esta es la última oportunidad. Hoy, en este Salón de Actos del Ateneo Mercantil de Valencia, va a comenzar el debate más importante de la V Liga de Debate Escolar BBVA.

17:22. Se acaba de realizar el sorteo. Miralmonte defenderá la postura a favor y Edelweiss, en contra. Mucha suerte a ambos.

17:28. La introductora del colegio Miralmonte abre el debate entre citas de Napoleón y referencias a Donald Trump.

17:33. Natalia, la introductora del colegio Edelweiss continúa explicando los argumentos que llevarán a cabo sus compañeros para defender que no es posible un mundo sin fronteras.

17:37. Marta Marín es la primera refutadora de Miralmonte.  Que habla de los Íberos, que consiguieron progresar gracias a abrir sus fronteras.

17: 43. Carla Gonzálbez, sale al escenario como primera refutadora. Una pregunta muy tempranera sobre el Ébola le ha generado dudas, pero ha logrado salir bien del paso. Se ha ganado al público al responder la pregunta de la pervivencia de las culturas con el hecho de tener fronteras, ha usado como ejemplo a los valencianos y ha preguntado si realmente nos gustaria no tener nuestra paella los domingos.

17: 50. Sale la segunda refutadora del equipo contrario. Afirma que los de Ceuta y Melilla están enjaulados por culpa de las fronteras. Señala que el ser humano es un ser migratorio y que las fronteras le entorpecen, el ser humano por naturaleza busca superar las fronteras.

17:55. Patricia Gómez, la segunda refutadora del colegio Edelweiss empieza su intervención. Ha respondido las tres preguntas con suma seguridad y ha aprovechado los últimos 15 segundos para refutar al equipo contrario.

18:02. En un par de minutos Santiago Martínez concluirá el debate de Edelweiss. Resumiendo los argumentos de ambos equipos y metaforizando las fronteras con ayuda de una manzana, como su compañera Natalia en la introducción.

18:09. La conclusora de Miralmonte finaliza el debate. Para ellas, sí es posible un mundo sin fronteras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: