Blog

Entrevista al equipo Edelweiss (2/2)

Anuncios

Entrevista al equipo Edelweiss (1/2)

Como ya hemos dicho, nuestros subcampeones de España han querido despedirse a lo grande. Conoce sus opiniones acerca de los temas, la experiencia en la Liga y muchas cosas más…

Vídeo resumen del paso del colegio Edelweiss por la V Liga de Debate

Los campeones valencianos se despiden de esta Liga a lo grande con un vídeo recopilatorio de los mejores momentos de su paso por aquí. Gracias a la fundación Activa-t por brindarnos esta oportunidad.

Por desgracia, nuestros compañeros de Debate han finalizado su aventura, pero nosotros, los reporteros, seguimos a la espera del veredicto final, expectantes.  


​​

La derrota de hoy es la victoria de mañana

​​​


Nuestros compañeros valencianos llegaron ilusionados a la Final Interprovincial tras vencer a los colegios de N.S. Consolación y Fundación Flors. 

Sintiéndolo muchísimo, no lograron superar al colegio Miralmonte en el último alegato. No obstante, nuestros chicos salieron con la cabeza bien alta y orgullosos  de sus metas alcanzadas. 


Como ya hemos comentado alguna vez, estos cuatro integrantes del colegio Edelweiss son jóvenes ilusionados, y no sólo eso, sino también gente educada, optimista y humilde. No dudaron en dar la enhorabuena a las merecidísimas campeonas del colegio Miralmonte y en mostrarles su compañerismo. 

Para el colegio Edelweiss, este viaje acaba aquí, pero nunca en sus corazones. Estamos seguros de que esta experiencia ha sido inolvidable para todos ellos y que la recordarán con satisfacción y alegría. A pesar de haber acabado con un mal sabor de boca, esta derrota la ven como una oportunidad para poner en práctica todo lo aprendido en la liga en un futuro. “La derrota de hoy es la victoria de mañana”.

Ganadores del Concurso de Oratoria 2017

Los ganadores de este año 2017 son: Raúl Hernández, de la V Edición del Concurso de Oratoria en Castellano, y Enio Patak, de la ll Edición del Public Speaking Contest en inglés. El tema de hoy, era la integración de Culturas. ¡Enhorabuena chicos, os lo merecíais!
A continuación, os adjuntamos la entrevista realizada a Raúl Hernández. En el vídeo, Raúl nos da pequeños consejos para superar los nervios a la hora de hablar en público.


Enio Patak in his speech, advocating for the integration of different cultures.

¡Enhorabuena Miralmonte!

El colegio Miralmonte, en representación de la provincia de Murcia, gana la final interprovincial de la V Edición de la Liga de Debate Escolar BBVA. ¡Enhorabuena!

A continuación, os mostramos una entrevista a las ganadoras, previa al veredicto final.

¿En algún momento imaginasteis que ibais a llegar a la final cuando empezasteis?

La verdad es que no; empezamos con fuerza, ya que era la primera vez que hablabamos en público, pero en la primera fase nos eliminaron, ya que cogieron a ocho, y nosotras quedamos novenas. Pero justamente el día de antes de la semifinal, nos llamaron para decirnos que un equipo se había retirado, y que volvíamos a concursar. Y ese día fue muy intenso, porque al no ganar los debates, nos presentamos a oratoria. Desde ahí, nos pusimos a tope.

¿Cuáles son las claves para llegar tan lejos?

Trabajo, cooperación, constancia, el compromiso, y lo más importante, la amistad y la confianza a la hora de preparar los debates. 

¿Pretendéis dedicaros a esto en un futuro?

La verdad es que si, a todas nos gustaría volver a hacer debates en la Universidad, y en un futuro dedicarnos a algo relacionado con la oratoria y el discurso público.

¿En una palabra, cómo definiríais el día de hoy?

Inolvidable.

¿Sinceramente, quién creéis que va a ganar este último debate contra el Colegio Edelweiss?

Realmente, hasta la conclusión lo hemos visto igualado, pero a la hora de nuestra conclusión, creemos que hemos cogido un  poco de ventaja. Sinceramente está muy reñido.


LA GRAN FINAL


La Gran Final, último debate… Llámenlo como quieran, pero esta es la última oportunidad. Hoy, en este Salón de Actos del Ateneo Mercantil de Valencia, va a comenzar el debate más importante de la V Liga de Debate Escolar BBVA.

17:22. Se acaba de realizar el sorteo. Miralmonte defenderá la postura a favor y Edelweiss, en contra. Mucha suerte a ambos.

17:28. La introductora del colegio Miralmonte abre el debate entre citas de Napoleón y referencias a Donald Trump.

17:33. Natalia, la introductora del colegio Edelweiss continúa explicando los argumentos que llevarán a cabo sus compañeros para defender que no es posible un mundo sin fronteras.

17:37. Marta Marín es la primera refutadora de Miralmonte.  Que habla de los Íberos, que consiguieron progresar gracias a abrir sus fronteras.

17: 43. Carla Gonzálbez, sale al escenario como primera refutadora. Una pregunta muy tempranera sobre el Ébola le ha generado dudas, pero ha logrado salir bien del paso. Se ha ganado al público al responder la pregunta de la pervivencia de las culturas con el hecho de tener fronteras, ha usado como ejemplo a los valencianos y ha preguntado si realmente nos gustaria no tener nuestra paella los domingos.

17: 50. Sale la segunda refutadora del equipo contrario. Afirma que los de Ceuta y Melilla están enjaulados por culpa de las fronteras. Señala que el ser humano es un ser migratorio y que las fronteras le entorpecen, el ser humano por naturaleza busca superar las fronteras.

17:55. Patricia Gómez, la segunda refutadora del colegio Edelweiss empieza su intervención. Ha respondido las tres preguntas con suma seguridad y ha aprovechado los últimos 15 segundos para refutar al equipo contrario.

18:02. En un par de minutos Santiago Martínez concluirá el debate de Edelweiss. Resumiendo los argumentos de ambos equipos y metaforizando las fronteras con ayuda de una manzana, como su compañera Natalia en la introducción.

18:09. La conclusora de Miralmonte finaliza el debate. Para ellas, sí es posible un mundo sin fronteras.

WordPress.com.

Subir ↑